El esperadísimo regreso del Barcelona al Camp Nou ya tiene fecha oficial. Será finalmente este sábado 22 de noviembre, día en que los culés se enfrentan al Athletic Club en LaLiga. Será 915 días después del último partido que jugaron en casa. Dos años y medio de espera, un período de tiempo que se ha alargado más de lo previsto y que ha desatado momentos polémicos por el baile de fechas de la vuelta, pero que ahora ya han llegado a su fin.
Este mediodía, el club azulgrana ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona, que a diferencia con la fase 1A, no ha puesto ningún impedimento para conceder el permiso de primera ocupación para la fase 1B a la primera. El Barcelona mandó toda la documentación necesaria la semana pasada y los técnicos del consistorio no han encontrado deficiencias que hayan retardado el OK.
La capacidad en el partido contra el Athletic Club yaserá de 45.401 espectadores, una cifra más cercana al aforo del estadio Lluís Companys. Pese a tener autorización para abrir el Spotify Camp Nou desde el pasado 17 octubre, el Barcelona decidió que no volvería a casa hasta la fase 1B por temas de aforo y económicos. Con la nueva licencia se suma toda la zona del Lateral a la de Tribuna y Gol Sud.
Esta nueva fase llega acompañada de mejoras en el estadio azulgrana. A la de mayor aforo, hay que destacar 129 posiciones destinadas a personas con movilidad reducida y nuevos espacios de confort para el público. Habrá un nuevo túnel para los futbolistas, que además tendrán nuevos vestuarios, tanto para los locales como los visitantes.
Ver esta publicación en Instagram


