El británico Lando Norris (McLaren) dio un paso firme hacia el título mundial al imponerse este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo, disputado en el circuito de Interlagos, y sumar su segunda victoria del fin de semana tras ganar también el sprint del sábado
Norris, de 25 años, firmó su undécima victoria en la Fórmula 1 y la séptima del año, al cruzar la meta por delante del debutante Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que completó un fin de semana brillante, y del cuádruple campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull), autor de la gran remontada del día tras salir desde el pit lane y sufrir un pinchazo en las primeras vueltas.
Con este resultado, y a falta de tres carreras y un sprint, Norris lidera el Mundial con 390 puntos, 24 más que Piastri y 49 sobre Verstappen, que se mantiene tercero. Su compatriota George Russell (Mercedes) fue cuarto, seguido por Piastri, mientras que Oli Bearman (Haas) y Liam Lawson (RB) cruzaron la meta en sexta y séptima posición.
«No me veo campeón todavía»- Lando Norris
Pese a su dominio en Brasil, Lando Norris evitó dar por hecho el título. El líder del Mundial calificó su actuación en Interlagos como un “fin de semana perfecto”, aunque reconoció que el campeonato puede dar un giro inesperado en las próximas fechas.
“No, en absoluto”, respondió el piloto británico cuando se le preguntó si se siente cerca del título. “Me decepcionó bastante que el automóvil no fuera más rápido. Viendo lo rápido que ha sido Max hoy, el campeonato puede cambiar muy rápido”.
Norris añadió que su enfoque seguirá siendo mantener la concentración y no dejarse llevar por la ventaja.


