La noche delpasado domingo 9 de Noviembre, el estadio Nueve de Mayo en Machala se pintó de amarillo a base de penales y pocas acciones en la cancha, pero dándole a Barcelona SC una necesaria victoria frente a Orense, sin embargo, no pasó por alto el hecho de que Miguel Parrales no quisiera cobrar un penal frente a su ex club.
El jugador portovejense de 29 años, era uno de los responsables en ejecutar uno de los tiros a 12 pasos, pero en su lugar, prefirió que los mismos sean cumplidos por Janner Corozo y Joao Rojas, por una razón muy evidente.
Posterior al compromiso, Parrales confirmó todas las sospechas y es que al haber tenido historia reciente con el club bananero y ser goleador del equipo, todos conocen su forma de juego y de concluir los penales.
«No pateé el penal porque Rolando ( Silva) me conoce, quería marcar pero preferí que lo haga Janner ( Corozo) o Joao ( Rojas), hoy lo más importante es que el equipo gane.» concluyó el jugador.
Barcelona no quiere dar por perdida la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras su victoria ante Orense, ocupa el 3er lugar del primer hexagonal con 61 puntos, igualando a LDU y a quienes se enfrentarán en la próxima jornada, tras el parón por la Fecha FIFA.


