Luego de meses de espera y varias críticas, finalmente Mercedes AMG Petronas confirmó a George Russell y Kimi Antonelli como su «Drivers Line-up» para el 2026.
La controversia durante estos días salió a la luz, tras conocerse de que el Russell exigía un contrato por 2 años con el equipo alemán luego de oír rumores sobre una posible conversación entre el 4 veces campeón del mundo, Max Verstappen y el jefe del equipo Toto Wolff, quién ha buscado ficharlo desde hace algún tiempo.
Sin embargo, tras la confirmación de ambos pilotos, se entiende que finalmente, se llegó a un acuerdo entre el británico y el equipo de las flechas de plata.
Ver esta publicación en Instagram
“Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue cuestión de tiempo, no de si lo haríamos. Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran contentos. Me complace haberlo logrado. George y Kimi han demostrado ser una dupla sólida y estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje juntos”.
Wolff añadió que el objetivo inmediato es cerrar fuerte la temporada actual y enfocarse en el nuevo ciclo técnico que comenzará en 2026.
Russell también expresó su entusiasmo por seguir en el proyecto, luego de 7 temporadas:
“Estoy muy orgulloso de continuar nuestro viaje juntos… Todos estamos muy concentrados en que sea un éxito y, en mi caso personal, en aprovechar la que ha sido mi mejor temporada en la F1 hasta la fecha”, indicó el británico.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Antonelli agradeció la confianza y vivirá su segunda temporada con el equipo en el 2026: “Estoy súper emocionado de seguir en el equipo… Todavía tenemos mucho por lograr en estas últimas seis carreras y lo daremos todo”.
Ver esta publicación en Instagram