Marlon ‘Chito’ Vera regresará al octágono de la UFC este sábado 18 de octubre de 2025 en el evento UFC Fight Night Vancouver, poniendo fin a más de un año de inactividad desde su última pelea contra Deiveson Figueiredo. El ecuatoriano se medirá ante el canadiense Aiemann Zahabi en la categoría de peso gallo, en el Rogers Arena de Vancouver.
Tras sufrir dos derrotas consecutivas (la última ante Sean O’ Malley) este combate es de vital importancia para el oriundo de Chone, pues actualmente se encuentra fuera del top 5 de su categoría y una tercera, lo alejaría de las peleas estelares.
En una entrevista con UFC Español, Chito, pone en perspectiva su carrera y analiza las decisiones tomadas a lo largo de la misma y las consecuencias que han dejado:
“Mirando para atrás, creo que hubo peleas que tal vez pude haber dicho ‘esta vez no’, esperar a la siguiente. Por tener esa mentalidad de cuando sea y con quien sea, eso funciona cuando quieres convertirte en alguien, pero cuando ya lo eres, las decisiones tienen que ser mejor tomadas. Al final del día, ¿cómo haces eso si no tienes la experiencia? No me arrepiento, ni pongo excusas, simplemente digo que si las cosas pasan es para que aprendas una lección. Si aprendes, eso te lleva hacia adelante y a mejorar”.
“Decidí tomarme un tiempo fuera de competencia, hasta ha cambiado la forma como entrenaba. En este año he tenido para volver a crear mi mentalidad, mi hambre. Siempre hay algo que mejorar y se ha trabajado mucho. Estoy contento por volver”.
El ecuatoriano calificó su enfrentamiento contra Zahabi como una situación de «todo o nada»:
«Es un peleador con gran momento. Esta pelea es todo o nada. O recupero mi puesto y escalo hacia el top 5, o las cosas pueden ponerse feas… Voy a pelear como si fuera por mi plato de comida.»
Ver esta publicación en Instagram