Josué Zúñiga, Lady Acuña y Erwin Calderón son los atletas que representarán a Ecuador en el Mundial de Sambo 2025, próximo a realizarse en Kirguistán en el mes de noviembre, donde se reunirán a los mejores deportistas de esta disciplina nivel internacional.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Sambo, Francisco Ortiz, destacó que el objetivo es proyectar el crecimiento que ha tenido el deporte en el país y a su vez proyectarse a escala internacional.
«La designación de nuestros representantes es el resultado del esfuerzo, la disciplina y la constancia de cada atleta. Confiamos plenamente en su desempeño y estamos seguros de que Ecuador demostrará el gran nivel técnico que ha alcanzado en el Sambo. Este Mundial será una oportunidad para consolidar nuestro crecimiento y proyectarnos internacionalmente».
Los tres atletas viajarán como parte de la delegación oficial ecuatoriana, con el respaldo de la Federación y el compromiso de dejar en alto el nombre del país.
La participación de los ecuatorianos marcan un nuevo hito para Ecuador en esta disciplina, ganando reconocimiento y posicionamiento en el ámbito deportivo y con ella, la Federación reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte, impulsando la formación de nuevos talentos y fortaleciendo la representación nacional en eventos internacionales.