El DT de Independiente del Valle, Javier Rabanal, habló sobre el arbitraje efectuado en el partido de Barcelona SC y D. Cuenca, llamando la atención de la directiva canaria y quienes ya solicitaron al Comité Disciplinario de la Liga Pro la apertura del expediente disciplinario en contra del Rabanal por la mismas, pues pone en duda las decisiones arbitrales que se dieron en ese partido donde Cuenca no alcanzó los puntos para meterse en el hexagonal principal.
«El D. Cuenca no se cayó, lo tiraron del Hexagonal en la fecha 29. Si le hubieran hecho un arbitraje decente en el partido contra BSC, estuviera en el primer hexagonal», Aseguró.
Así mismo habló sobre la presión que (según él) existió a inicios de la temporada: «Hemos recibido mucha presión en principio de temporada por el tema del centenario de la prensa de Guayaquil, que quería que por lo civil o criminal, avanzara BSC».
Estas declaraciones generaron un fuerte rechazo por parte del club barcelonista, que considera que se pone en duda la transparencia del torneo.
Sin embargo el asunto no termina ahí Rabanal remató diciendo: «Qué pasaría si un jugador famoso de BSC, que está en la convocatoria, fuese de IDV con el rendimiento que tiene… sería insostenible”.
La directiva torera busca que LigaPro actúe y establezcan las sanciones correspondientes a estas declaraciones y se reafirme la postura del club frente a comentarios considerados ofensivos hacia su imagen.