Guayaquil hizo temblar el hexágono en la UFC Apex de Las Vegas tras dejar una de las más memorables peleas en la historia del Danna White’s Contender Series (DWCS) de los puños de Adrián Luna Martinetti, quién no solo ganó una brutal pelea contra su rival ruso Mark Vologdin sino que se hizo acreedor de una bonificación de 25.000 millones, rompiendo así con la tradición del evento.
El presidente de la UFC, Dana White, aseguró que este combate fue “Una de las mejores peleas” que había visto y prosiguió a firmar a ambos luchadores, rompiendo el protocolo del programa, pues solo el ganador del encuentro accede al codiciado contrato.
“Fue una guerra. Vamos a enviar a ambos chicos al hospital. No puedo hacer otra cosa que darles su lugar en la UFC. Voy a firmar a los dos”.
El primer round de la batalla fue favorable para el ruso y creyó tener asegurada la victoria. Sin embargo, el guayaquileño, remontó ferozmente dando a su rival golpes certeros que abrieron un profundo golpe en la ceja derecha de Vologdin. El ecuatoriano se llevó la victoria por decisión unánime (29-28) y se ganó no solo el respeto del público, sino también un lugar en la élite del MMA.
Con esta victoria, Martinetti se une a la élite de los ecuatorianos en la UFC junto a nombres como Marlon “Chito” Vera, Michael Morales y Carlos Vera.