Aunque Max Verstappen no pudo cambiar el hecho de que nunca ha terminado más arriba del tercer puesto en una segunda sesión de entrenamientos libres este año, el viernes en Singapur ofreció mucho optimismo con la tercera vez. De hecho, el circuito urbano de Marina Bay ha demostrado ser el mayor desafío para Red Bull Racing en los últimos años, por lo que la tercera posición en la FP2 ofrece esperanza.
«No estuvo tan mal», resumió Verstappen las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. «La FP1 empezó bastante bien, simplemente arrancando. El coche no iba tan mal. Un poco como los dos últimos fines de semana, en los que no tuvimos grandes problemas», añadió el tetracampeón de F1.
Ver esta publicación en Instagram
«En la FP2 probamos algunas cosas, algunas de ellas fueron buenas. Ahora tenemos que optimizarlo un poco más. En general, estoy bastante satisfecho, pero definitivamente necesitamos más velocidad para competir en la parte delantera mañana», Verstappen subrayó que todavía hay margen de mejora.
Con todo, Verstappen sí habla de un buen día en Singapur y ve el tercer tiempo, a solo una décima de Oscar Piastri, como algo positivo. «Todavía hay algunas cosas que queremos hacer mejor, pero no es como si tuviéramos que revisar completamente la puesta a punto. Eso es bueno», comentó Verstappen. Aunque no es necesario cambiar por completo la puesta a punto, Verstappen sí ve «pequeños detalles» en los que Red Bull debe trabajar para encontrar más rendimiento de cara a la clasificación y la carrera.
«Agarre delantero, agarre trasero, mantener los neumáticos vivos durante una vuelta…», enumera esos detalles. «Aquí los neumáticos se sobrecalientan a menudo. Todo ese tipo de cosas tienen que mejorar un poco. Esperemos estar más en la ventana, entonces podremos empujar un poco más».