La novedad de esta mañana en el fútbol ecuatoriano: los jugadores del Bombillo decidieron no entrenar por un nuevo atraso en sueldos adeudados. La situación se da días previos a que arranquen los hexagonales, donde Emelec, estará disputando el último cupo a Copa Sudamericana, recibiendo este sábado 4 de octubre a Deportivo Cuenca.
El equipo se dio cita en el Polideportivo Samanes donde vistieron sus uniformes pero no salieron al campo para dar inicio a los trabajos, en su lugar, se unieron para dar un contundente mensaje, donde expresaron su malestar y descontento por la situación donde exigían respeto, no solo con ellos sino también para la institución y que fue leído por el capitán eléctrico Luis Fernando León.
Los jugadores esperaraban su pago ayer, fecha prometida para finiquitar los valores.
EL MENSAJE:
«A la opinión publica: los jugadores de Sport Club Emelec manifestamos nuestro profundo malestar y preocupación ante el reiterado incumplimiento en el pago de nuestro salario».
«Existen valores pendientes de pago que oscilan entre los tres, cinco, siete y ocho meses de retraso. A pesar de esta situación, siempre hemos priorizado la estabilidad del club y los objetivos deportivos trazados.
Sin embargo, ante la falta de soluciones, nos vemos en la obligación de hacer pública esta situación y hemos decidido no entrenar hasta que se nos cumplan los compromisos que hemos establecido con los dirigentes».
Sin embargo, nuestro compromiso con el club siempre ha sido al 100% y con la hinchada también. Esta camiseta es sagrada, esta camiseta es gloriosa y siempre estamos para defenderla a muerte. Pero necesitamos también el respeto hacia nosotros como deportistas y como jugadores de esta noble institución. Atentamente, los jugadores».
Ver esta publicación en Instagram