Luego de que Cadillac realizó una simulación de cómo es un fin de semana de Gran Premio de Fórmula en Monza, Italia, hace unas semanas, el equipo americano está listo para dar el siguiente paso y comenzar a trabajar con sus pilotos oficiales en la fábrica, así lo reveló Sergio Pérez este miércoles durante una rueda de Prensa de los Dodgers en California, evento donde el mexicano fue invitado a lanzar la primera bola en el Dodger Stadium en equipo histórico para los mexicanos gracias al legado de Fernando Valenzuela.
Pérez indicó que la próxima semana, después del Gran Premio de Azerbaiyán, estará tanto en Estados Unidos como en Reino Unido para comenzar los preparativos de cara a un test en un coche TPC. Además, hace unas semanas el mexicano dijo en la conferencia de prensa en la Ciudad de México que esperan contar con un monoplaza de Ferrari para iniciar los preparativos, esto dado que Cadillac usará los motores de la firma italiana en los primeros años.
Agregó, que es importante tener un tiempo en un coche de Fórmula 1 para un recordatorio físico de lo que enfrentará en el 2026 tras un año de ausencia en la máxima categoría y su salida de Red Bull.
“Voy a estar en el simulador y está en planes que pruebe un coche F1. Primero para trabajar y estar lo mas preparados posibles a principios de año(…)Para mi es importante manejar algo este año por todas las sensaciones, especialmente cuello, la parte física, para darle a mi cuerpo un recordatorio de lo que se viene”, finalizó el mexicano.