Después de varios resultados negativos para Barcelona Sporting Club, la hinchada torera no está contenta con la continuidad del español Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico.
Sin embargo, la directiva torera parece no concordar esta ver con la afición, pues el presidente del ídolo del Ecuador, Antonio Álvarez ratificó que Rescalvo culminará el ciclo con el cuadro torero.
«Barcelona SC necesita un punto de inflexión en su estilo de juego, en lo futbolístico, no podemos seguir jugando a la maldita sea, necesitamos tener un estilo, una metodología, un funcionamiento, que vaya acorde a un equipo grande».
El directivo fue cuestionado en cuanto a las promesas que hizo el DT al su llegada,
«El profesor Rescalvo llegó para pelear el título, pero también para instaurar una metodología de trabajo, de generar una idea de juego que esté alineada a la comisión directiva y esto es clave para nosotros. Eso no se construye de un día para otro (…) Claramente el primer objetivo está distante (el primer lugar), pero seguimos creyendo que lo podemos lograr, conseguir el título. También creemos que los demás objetivos que mencioné, como el funcionamiento, estilo de juego, metodología y demás, se están desarrollando en el momento en que decidimos traer al profesor Rescalvo”.
Álvarez descartó la idea de contratar a otro director técnico en esta parte de la temporada:
«Desde el club estamos convencidos de seguir por esa línea y alcanzar los objetivos, tal vez no hoy, sino a un largo plazo sostenible. Confiamos en los profesionales contratados y los jugadores también están contentos. Hay que seguir por esta línea. Barcelona no seguirá en el círculo vicioso de cambiar todo ante la adversidad, más que todo al cuerpo técnico. Eso se acabó»
Ismael Rescalvo, ex DT de Emelec, es uno de los directores técnicos con peores resultados en su debut con Barcelona SC. El Liga Pro registra 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, además, el declive más grave fue cuando quedó eliminado de Copa Ecuador por Cuenca Juniors, equipo que juega en categorías inferiores.