«Será un partido interesante», resumió Jannik Sinner, número uno del mundo y defensor del título en el US Open, al palpitar el duelo con su compatriota Lorenzo Musetti, décimo del ranking, que asegurará la presencia de un italiano en semifinales del último Grand Slam de la temporada.
Sinner despachó por un categórico triple 6-1 al kazajo Alexander Bublik (24) tras una hora y 21 minutos de juego y se aseguró un lugar en cuartos de final, instancia en la que se había instalado previamente Musetti, tras imponerse por 6-3, 6-0 y 6-1 frente al español Jaume Munar (44) en su mejor participación en este torneo.
«Somos víctimas de nuestro propio éxito. No sólo los italianos, sino también los estadounidenses, estarán pendientes del duelo entre Sinner y Musetti, considerado el mejor partido de todo el torneo», resumió Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis y Padel.
Italia se aseguró un representante en la ronda previa a la definición en Flushing Meadows, donde Sinner defiende la corona y el liderazgo del ranking y donde chocarán el miércoles por la noche, a continuación del duelo entre la checa Karolina Muchova (13) y la japonesa Naomi Osaka (24), campeona del US Open en 2018 y en 2020.
«Estoy muy contento. Gracias a todos», dijo Sinner tras su victoria frente a Bublik, a quien le agradeció porque «me felicitó y me deseó lo mejor al final del partido», luego del cual se dijo «conforme» con su actuación y su nivel tenístico.
«Hoy jugué un buen tenis», aseguró el italiano, que en el triunfo frente al canadiense Denis Shapovalov (2) no lució conforme pues resignó su único set en este US Open y que hoy no dejó dudas, tal como reconoció el propio Bublik al final del partido.
El kazajo, que este año lo había derrotado en el ATP 500 de Halle, torneo en el que había logrado su primera y única victoria previa frente a Sinner en 2023, destacó: «Tú eres el GOAT» (el mejor de todos los tiempos, Ndr), declaración que el italiano respondió con una gran sonrisa.