El pasado 31 de Agosto, Barcelona Sporting Club cayó una vez más en condición de local ante Universidad Católica (3-2) provocando nuevamente el rechazo y los reclamos por parte de la hinchada contra jugadores y directivos.
Según Diario Expreso, un socio del club (quien pidió que su nombre no fuera revelado) aseguró que el directivo canario, Antonio Álvarez, habría discutido fuertemente con él y posteriormente sus guardias de seguridad habrían sacado armas para amedrentarlo. Las siguientes declaraciones fueron tomadas de dicho medio.
«Nosotros (los socios) somos los que aportamos al club y estamos en todo el derecho de reclamar lo que se está haciendo mal. Cuando necesitan de nosotros, nos atienden con todo, pero resulta que cuando queremos hablar, no nos pueden escuchar”, mencionó el socio, afirmando que llegaron al lugar de manera «pacífica» y solo tenían «una simple pancarta pidiendo que se larguen» (Lárguense hp).
El también miembro de una barra relató que el directivo «estaba demasiado eufórico» con uno de sus compañeros. Previo al intercambio de los insultos, el aficionado se puso frente al carro de Álvarez quien «no hizo ninguna maniobra para evitarlo, sino que le lanzó (el vehículo) en dos ocasiones hacia la derecha (donde se apartaba) como para chocarlo».
El socio dijo que luego de la discusión, el presidente se calmó y pudieron entablar una conversación. Le hizo saber que él le dio el apoyo en la campaña y cree que lo reconoció. Sin embargo, luego la seguridad de Álvarez bajó del auto:
«Uno de los guardias me empujó, sacó el arma y me apuntó a la cabeza. Mi compañero estaba apuntado también. Uno de ellos dijo: ‘Lárgate de aquí. Lárgate o te disparamos’. Le contesté: ‘Baja la pistola que aquí nadie está haciendo nada’. Un poquito más y nos disparaban», narró.
El hincha asegura que el hecho se dio frente a los ojos de la Policía Nacional, quienes «no hicieron nada» y se limitaron a contestar que ellos «Tienen permiso para portar armas y si se sentían amenazados podían disparar».
Los guardias del club «también fueron testigos» del hecho, que instantes después culminó con la partida de Álvarez y su supuesto personal de resguardo.
«No estamos tratando con un líder de barra o un mafioso, sino con el presidente de Barcelona para que él venga con esa actitud», manifestó.
El seguidor amarillo insistió en que para él es “una decepción grande” la situación del Ídolo y considera que «el club es de los socios y de la hinchada, no de alguien que asume el mandato», a quien, aseguró, apoyaron desde el inicio.
#Guayaquil
Se muestra un vídeo que después de la derrota de Barcelona ante Universidad Católica, un socio contó que el y 2 compañeros fueron amenazados con arma de fuego tras reclamar a Antonio Álvarez por los malos resultados del equipo torero pic.twitter.com/Wsm1lR3ez0— Ecuador Informado (@ecuainformado) September 2, 2025