El Director técnico de la Tri, elogió mucho a Gustavo Alfaro, su próximo rival este jueves 4 contra Paraguay en Asunción, resaltando el trabajo avanzado que dejó en el equipo de todos.
«Gustavo es una persona muy querida por la gente del Ecuador. Ha dejado su huella. Eso es muy importante para un entrenador. Fue lindo también cuando jugamos en casa, todos lo fueron a saludar. Eso para un entrenador es como una victoria de un campeonato, porque al final la vida es eso, de dejar huella y ojalá que sea con título. Lo que ha dejado Gustavo, es un gran trabajo. Buscamos nuestra propia identidad, dando oportunidad a los jóvenes, pero hay un trabajo ya empezado por él y por su grupo de trabajo, en el cual es muy importante valorarlo y recordarlo».
Beccacece admitió que la estadística de sus resultados contra el «Cazador de utopías imposibles» no le interesa, sino, el desarrollo que está teniendo la selección actualmente:
«No soy de fijarme en esas cosas porque considero que en todos los lugares donde uno va, primero que no juega un entrenador, juega un equipo. Los entrenadores somos un complemento importante dentro de una estructura, pero no dejamos de ser un complemento. Y los protagonistas son los futbolistas. Uno puede tener un plan brillante pero lo ejecutan los jugadores»
El 24 de octubre de 2024, por la fecha 9 de las Eliminatorias, La Tri y la Albirroja se enfrentaron en Quito, donde finalizaron 0-0. Ese día, Alfaro recibió el afecto del público ecuatoriano y, en especial, de los jugadores que había dirigido hasta el Mundial de Qatar 2022.