Cuenca Juniors avanzó a los 8vos de final de la Copa Ecuador tras la eliminación de Barcelona Sporting Club en los 16avos de final con un marcador de 2-0, resultado importante en la historia del club que milita en la 2da categoría de la Liga Ecuabet Serie B.
Con goles de Feyiseitan Asagidigbi, Roberto «La Tuka» Ordóñez y el planteamiento estratégico de Leonardo Vanegas, los gallos, neutralizaron al ídolo en el año de su centenario, generando aún más disgusto en la hinchada amarilla y sorpresa por parte de los cuencanos.
Vanegas tiene experiencia enfrentando al ídolo, el DT ecuatoriano ha careado a los amarillos en 5 ocasiones, obteniendo 4 victorias y 1 derrota, luego de su victoria, se sinceró con los medios:
«Las emociones siguen ahí. Yo estuve sin dirigir unos seis meses por una fractura que tuve, incluso pensé en retirarme del fútbol y Cuenca Juniors me devolvió la vida. Teníamos un gran partido y nunca dudamos que en la cancha la actitud no se negocia y son 11 contra 11, no juega la jerarquía, sino el corazón»
«No dormí. Repetí los últimos tres partidos de Barcelona SC y vi que buscaban abrir a sus centrales y jugar en bandas, y sino filtrar con el jugador que siempre se movía en callejones centrales. Cerramos los espacios y los obligamos que vayan a la raya, ahí hicimos superioridad numérica», complementó.