La segunda mitad de la temporada arranca este fin de semana en Zandvoort. Ahora que está claro que un quinto título consecutivo no está en las cartas de Max Verstappen y que el enfoque del equipo en la fábrica se ha desplazado en gran medida a 2026, el neerlandés ya no tiene ambiciones específicas para este año en lo que respecta a su clasificación en el Campeonato del Mundo.
«Simplemente intentaré hacerlo lo mejor posible… Intentaré en cada carrera ver qué oportunidades hay y qué más hay que aprender sobre el coche. Por supuesto, el año que viene pilotaremos un coche completamente diferente. Pero me gustaría aprender aún más sobre el coche para ver dónde se puede encontrar aún más rendimiento, para hacerlo un poco más fácil para nosotros.» reveló en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Países Bajos.
Verstappen, espera que Red Bull pueda salir un poco más fuerte este fin de semana que en la última carrera antes del parón de verano en Hungría, donde terminó noveno tras salir octavo.
«Eso espero», sonríe afablemente. «Porque ese no fue un gran fin de semana para nosotros. Espero que aquí podamos estar más cerca. Pero no creo que este sea nuestro mejor circuito en cuanto a pistas se refiere. De todas formas, puede que tengamos algo de lluvia, lo que podría causar un poco de caos. Veremos qué pasa».
El 4 veces campeón del mundo, espera con especial interés los circuitos que tienen algunas curvas más rápidas. «Los circuitos con curvas más rápidas deberían adaptarse mejor a nosotros. En circuitos con mayoría de curvas de baja y media velocidad, probablemente tendremos un poco más de dificultad.»
SOBRE LA SALIDA DE ZANDVOORT PARA 2026
Este será el Penúltimo Gran Premio de Países Bajos, después de 2026, Zandvoort desaparecerá del calendario de la F1.
«Puede que ya no vengamos aquí con la Fórmula 1, pero el circuito seguirá aquí. Por supuesto que la Fórmula 1 ya no correrá aquí entonces y por supuesto que echaré de menos los fines de semana con tantos aficionados aquí. Pero no es que no vaya a volver a pilotar aquí después de eso. Es una pena, pero la vida sigue».