El delantero del Inter Miami, Leo Messi, disputará su último partido como local en las eliminatorias mundialistas cuando la selección de Argentina se mida a la de Venezuela, el 4 de septiembre en el Estadio Monumental, de Buenos Aires, según confirmó el propio capitán de la Albiceleste.
En una entrevista con Apple TV al término del encuentro de semifinales de la «Leagues Cup», en la que, gracias a su gran actuación, el conjunto de Florida ganó este miércoles al Orlando City por 3-1 y logró el pase a la final de la competición, Messi dijo que la próxima semana será su último partido como local en unas eliminatorias mundialistas.
«Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos», aseveró «La Pulga», cerrando el debate generado en los últimos tiempos sobre si el de 2026 será su último Mundial.
«Me va a acompañar mi familia, mi mujer, mis hijos, mis padres. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención», afirmó.
LOS MÉRITOS DE MESSI CON ARGENTINA
Messi, ganador con la «Scaloneta» de dos Copas América (2021 y 2024) y de la Finalissima 2022, además del Mundial 2022, forma parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para los dos últimos partidos de la Albiceleste en estas eliminatorias: contra Venezuela, el 4 de septiembre y Ecuador, el 9.
Ganador de siete ediciones del Balón de Oro y de innumerables títulos con el Barcelona, incluidos tres de Liga de Campeones, y con el PSG, su consagración definitiva llegó el 18 de diciembre de 2022 cuando alzó, como capitán, la Copa del Mundo en Catar, lo que supuso la tercera conquista de un Mundial para Argentina, después de los de 1978 y 1986.
¿CÓMO LLEGA ARGENTINA ESTA FECHA?
Argentina, líder de la clasificación, con 35 puntos, diez más que Ecuador y Brasil, con 25 cada una y concretó meses atrás su presencia en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, por lo que vive sus dos últimos encuentros -frente a Venezuela y Ecuador- con máxima tranquilidad.