Mientras Ferrari y Charles Leclerc se enfrascaron en un duelo por radio, McLaren aprovechó los fallos de Maranello para que Lando Norris se llevara la victoria sobre Oscar Piastri.
En la arrancada, los papayas no lograron cumplir el cometido de presionar al Ferrari de Charles Leclerc y, en contraparte, Lando Norris cayó en su intento tratando de adelantar a Piastri. El australiano se colocó detrás del monegasco mientras el británico perdió ante el Mercedes de George Russell y Fernando Alonso con el Aston Martin.
Norris rápido superó a Alonso para retomar el tercero, pero su oportunidad de atacar por la victoria en el resto de la carrera se esfumó en ese instante.
McLaren dividió sus estrategias de pits y en la vuelta 19 llamaron a Piastri para colocarle la goma dura. Un giro después Leclerc y Russell hicieron lo propio, esto mientras que Norris se mantuvo en la pista explotando el compuesto amarillo hasta la mitad de las 70 vueltas.
La estrategia de Norris no pasó desapercibida por Leclerc quien se quejó por radio de las decisiones de los de Maranello. El doble golpe para los italianos llegaba con un Lewis Hamilton que estaba fuera de la zona de los puntos mientras la carrera avanzaba.
Leclerc tuvo que ir a una segunda parada de pits para colocar la goma dura y lo hizo antes que Piastri. El australiano ganó vueltas respecto al monegasco y con 52 giros contabilizados adelantó al Ferrari para comenzar a cavar la tumba del integrante de la casa de Maranello quien descendió al tercero mientras se volvía a quejar por la radio.
A ocho giros del final, Russell alcanzó a Leclerc y aprovechó el DRS de la recta principal para ejecutar el adelantamiento por el interior sobre el Ferrari para llevar a su Mercedes a la tercera posición.
El británico, previamente, se quejó del movimiento del monegasco y control de carrera anotó el incidente para una posible investigación. Leclerc recibió una sanción de cinco segundos por manejo errático, pero mantuvo el cuarto lugar.
Adelante, la batalla por el primero, se puso emocionante cuando Piastri alcanzó a Norris en los últimos cuatro giros gracias al tráfico de vehículos rezagados que tuvieron que pasar los de la casa de Woking.
Con dos vueltas por el final, el australiano intentó tomar el liderato en la primera curva por el interior, pero al estirar la frena tuvo que bloquear el neumático delantero derecho para evitar un contacto.
Los McLaren no volvieron a pelear en la vuelta restante y Norris se llevó el triunfo acompañado en el podio por Piastri y Russell. Leclerc y Fernando Alonso completaron los cinco primeros.
Bortoleto, Stroll, Lawson, Verstappen y Antonelli cerraron del sexto al décimo.
Info: Motorsports