El tetracampeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen, confirmó este jueves durante el Press Day del Gran Premio de Hungría que seguirá como piloto de Red Bull Racing para el año que viene.
Antes del parón de verano, el neerlandés fue cuestionado sobre las supuestas negociaciones que habría tenido con Toto Wolff, a lo que respondió: «El problema es que la gente divaga mucho durante toda la temporada, mientras que el único que realmente puede o debe hablar no habla. Ése soy yo y lo hago a propósito porque no tiene sentido empezar a tirar cosas por ahí y, en realidad, eso debería ser igual para todos», argumentó el nerrlandés.
Ver esta publicación en Instagram
«A algunas personas simplemente les gusta causar revuelo y a otras simplemente les gusta crear drama, pero para mí siempre ha sido bastante claro y también para el año que viene», añadió Verstappen en su rueda de prensa. «Ya estoy discutiendo con el equipo los planes, las cosas que queremos cambiar el año que viene, lo cual significa que también me quedaré con el equipo el año que viene; y si mi barco está al lado del de Toto», respondió sobre la supuesta reunión con Wolff en uno de sus yates.
«Creo que es hora de acabar con todos los rumores y para mí siempre ha estado bastante claro que me quedaría de todas formas», aseveró Verstappen sobre Red Bull. Pese a llevar poco tiempo como CEO del Red Bull Racing, el neerlandés elogió el nombramiento de Laurent Mekies para ese cargo. «Hablamos de muchas cosas, para ser sinceros», declaró Verstappen. «Es muy amable, muy abierto y muy motivado y eso es por supuesto lo que uno espera de un jefe, y me gusta. Está creando un ambiente agradable y estoy muy entusiasmado por el futuro y por lo que podemos hacer juntos. Claro que este año la influencia sobre el coche es difícil. Te lanzas a mitad de temporada, pero por supuesto de cara al futuro tienes mucha más voz e influencia. Al menos para mí, me está planteando las preguntas e ideas adecuadas», concluyó.