A los 47 años, Alejandra «Locomotora» Oliveras, falleció este lunes en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, víctima de las secuelas irreversibles que le produjo un accidente cerebro vascular, llenando de luto al mundo del boxeo latinoamericano por quien fue protagonista de gloriosos combates y una de las grandes campeonas mundiales que dio el boxeo femenino argentino en su joven historia.
Oliveras, fue ingresada a las 9:20 en el Hospital Cullen tras presentar síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo, derivado de un ACV isquémico por obstrucción de una arteria cerebral.
Días después en una tomografía, se detectó un edema e hipertensión intracraneal, lo que se derivó en cirugía de emergencia con una craneotomía descompresiva con éxito clínico, pero en un contexto de gravedad.
Pese a que la deportista mostró signos de mejoría neurológica, como apretar la mano, mover una pierna y respirar con menor asistencia mecánica, su deceso fue confirmado hoy pues su cuadro habría empeorado dejando a sus seguidores con un profundo vacío.
“Locomotora” Oliveras es una leyenda del boxeo femenino argentino, con seis coronas mundiales en varias categorías y reconocida por su labor social.
Ver esta publicación en Instagram