El tenista español Carlos Alcaráz sumó su tercera final de Wimbledon después de vencer este viernes en las semifinales a Taylor Fritz: 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6) consolidando su domino en el Grand Slam Británico en el césped del All England Club, escenario donde se clasificó el año pasado.
Alcaraz, es el décimo jugador que lo consigue en la Era Open, igualando a Djokovic, Nadal, Edberg y Newcombe. Será su 6to Grand Slam, colocándose segundo en la tabla de jugadores en activo, empatado con Medvedev, y por detrás del omnipresente serbio, que suma 37.
En la historia del tenis español, solo él y Nadal (5) la han disputado en tres ocasiones. Podría ser de nuevo contra Novak, si es que este logra vencer a Jannik Sinner. Si no, el italiano aspirará a tomarse la revancha del partido por el campeonato de Roland Garros, que perdió contra el murciano de 22 años hace solo unas semanas. Desde el Open de Australia 2024, Jannik y/o Carlos han estado siempre en las finales de todos los majors.
«Ha sido un partido muy, muy difícil, como siempre que hay que jugar ante Taylor, y además con muchísimo calor», sostenía Carlos Alcaraz inmediatamente tras su victoria ante Taylor Fritz, en cuatro mangas. «Muy contento con cómo he hecho todas las cosas hoy.Una semifinal aquí nunca es fácil; lidiar con esos nervios y esa presión».