El ex entrenador eléctrico, Jorge Célico, habló para el programa «Las Voces del Fútbol» donde hizo un repaso de sus experiencias dirigiendo a los equipos del astillero: Barcelona y Emelec y enfatizó diferencias en el manejo dirigencial de cada equipo.
«He sido el último entrenador que he ganado algo ahí, gané una etapa en 2022. Y a Emelec llegué cuando el club estaba muy golpeado. Para mí se han hecho cosas buenas. Pareciera que no, pero el año pasado, Emelec solo sacó 9 puntos en la Fase 2. De ese equipo, se fueron 12 jugadores. No se puedo reforzar y así sacamos 16 puntos, duplicamos lo hecho en la última etapa. Y traje 6 jugadores a Emelec con costo cero, eso también, analizó el estratega.
Sobre el tema dirigencial, Célico habló mucho al respecto y estableció las diferencias en los tratos que le dieron ambo clubes: «No me parece que Barcelona tuvo malos dirigentes, a mí me llamaron en su momento y me estreché la mano. me pagaron, me cumplieron. En ese sentido, se comportaron muy bien. El caso de Emelec es muy distinto, acá te echan por Whatsapp, influenciados por un montón de cosas alrededor. Uno también hizo esfuerzos para ir. Ahora no contestan el teléfono, te dejan con deuda, son 3 meses y medio».
Sobre las «influencias» destacó 3 puntos: «Si tienes malos dirigentes, en un problema, porque se dejan llevar de redes sociales e hinchas. Cuando tienes a dirigentes correctos, es otra cosa. Me decían que con Nassib Neme se mantenían a los entrenadores. Es como el DT, no nos podemos dejar llevar por lo que diga el hincha o la prensa. Lo mismo debe hacer el dirigente. Prestan el oído a los hinchas y periodistas, hay muchos periohinchas. Hay periodistas sobrados que trabajan para dirigentes. No pasa por ser equipos de Guayaquil, los 2 clubes son hermosos y se viven cosas hermosas, la diferencia está en quién dirige».
Célico destacó el trabajo del primer plantel pese a que no han recibido sus pagos correspondientes: «Con los jugadores, ellos son unos fenómenos. Hace tiempo que no tenía un plantel tan sano y comprometido, pese a los problemas. A algunos les deben 4 meses, primas, premios. Aún así, ellos echaban para adelante. Con ellos, de lo mejor. Con los dirigentes no, porque no se portaron bien».