Ecuador y Brasil no lograron hacerse daño en Guayaquil, sin embargo, ambas selecciones nos dieron un encuentro emocionante donde La Tri logró rescatar un punto en casa, manteniendo el segundo lugar en la tabla de posiciones con 24 puntos.
Durante los trabajos previos, la selección ecuatoriana sumó una baja más, pues Hernán Galíndez se lesionó durante los trabajos de pre-calentamiento, dejando espacio libre para Gonzalo Valle quién se lució en la portería tricolor atajando los pocos remates del combinado carioca, en especial de Vinicius Jr. quién fue el jugador atacante de los visitantes, a pesar de aquello, los dirigidos por Beccacece, presionaron a más no poder al equipo de Ancelotti, que debutó en estas eliminatorias como Director Técnico, haciéndolo lucir cansados y con poco fútbol. A pesar de aquello, no lograron abrir el arco durante el primer tiempo.
La charla en el entretiempo, pareció efectiva; pues regresó un Ecuador más dispuesto al ataque con Pervis Estupiñan, quien se aventuró a lanzar remates por fuera, sin embargo, no fue suficiente para abrir el marcador.
Además de Pervis, en la cancha destacaron, Piero Hincapié, William Pacho y Joel Ordóñez en la defensa, que fueron inamovible para los atacantes de la canarinha, así mismo en el medio campo resaltaron Pedro Vite, Alan Franco y Moisés Caicedo cuya recuperación del balón fue efectiva.
¿La debilidad de la Tri? Estuvo en su delantera. Leonardo Campana, Enner Valencia y Gonzalo Plata fueron convocados estando lesionados, lo que no permitó que entraran al campo de juego a hacer su magia, sin embarg, Jhon Jeboah y Nilson Angulo brillaron e intentaron suplir ese vacío, pero se sabe que sin delanteros, no hay goles.
A pesar de la mala gestión arbitral del chileno, Piero Maza, Ecuador hizo respetar su localía no solo en cancha sino también en las gradas con la venta al 100% de todas las entradas al partido, asegurando así mas partidos como local en la Perla del Pacífico.
La Tricolor, deberá finiquitar su clasificación al mundial durante su visita a Perú el próximo 10 de junio. El partido será a las 20h30 (hora Ecuador).