El Gran Premio de Emilia-Romaña brilló no solo por la victoria del tetracampeón mundial de la categoría, Max Verstappen, sino que se vio empañados por los insultos y mensajes racistas de lo fans argentinos, hacia el 2do piloto de Red Bull, Yuki Tsunoda, luego de que él y Franco Colapinto tuvieran un cruce durante las prácticas libres
Y es que la hinchada argentina es conocidísima por defender a los suyos, incluso si eso sobrepasa el límite de lo políticamente correcto. Sin embargo, el japonés no se quedó callado y respondió:
«Es un poco innecesario. Sé que apoyan al piloto de su país, pero siempre hay un margen para que puedan decir algo. Y lo digo porque no es que me lo digan, sino que hablan demasiado de Doohan, ¿no? No creo que estuviera conduciendo con comodidad. Es bueno que tengan energía, pero simplemente contrólenla. No es personal, ya lo viví con los que insultaban a Jack», afirmó haciendo referencia la presión que ejercieron sobre Doohan ante su mal desempeño con el equipo.
Colapinto no se quedó atrás y se refirió a sus fans:
«Sé que son extremadamente apasionados y siempre son muy duros con la gente. Tienen que mostrar respeto, y eso es lo que todos queremos. Hay mucho odio en las redes sociales hoy en día. Por supuesto, siempre intentamos y queremos, por todos los pilotos, mantener la calma y el respeto».
Por otro lado el equipo francés sacó un comunicado en sus redes sociales haciendo énfasis en que no podían tolerar este tipo de agresiones en línea:
«Como equipo de F1, creemos que somos afortunados en ser parte de un deporte global que evoca grandes pasiones y emociones, con una comunidad de fanáticos en constante crecimiento que sigue con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos , ya sea con u valiente adelantamiento en pista o el estilo que lucen cuando llegan a paddock.
Animamos a todos a recordar que detrás de las viseras de estos atletas sobrehumanos, hay una persona, un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los fanáticos de este deporte que amamos, a ser amables y respetuosos».
Ver esta publicación en Instagram