Lewis Hamilton ha revelado que «no sabía lo duro que iba a ser» adaptarse a la vida en Ferrari este 2025.
El 7 veces campeón del mundo firmó sorpresivamente con el Cavallino Rampante a comienzos del 2024, tras 12 temporadas exitosas con Mercedes, equipo con el que ostenta 6 títulos. Sin embargo, actualmente se encuentra 7mo en el campeonato de pilotos con los de Maranello, sufriendo una enorme desventaja con su compañero Charles Leclerc.
Preveía que iba a ser muy duro, porque ya me había cambiado de equipo antes», dijo Hamilton antes del Gran Premio de Emilia Romaña. «Llegué con la mente muy abierta. No sabía lo duro que iba a ser. Sabía que iba a ser un reto. Es tan desafiante como podría serlo en todos los frentes».
Ferrari ha llevado algunas mejoras a Imola este fin de semana, pero no se cree que sean actualizaciones importantes.
En Barcelona, dentro de dos Grandes Premios, la FIA también pondrá en marcha una nueva directiva técnica para acabar con los alerones flexibles en la F1.
«Por el momento, no puedo decir si vamos a ganar décimas, medio segundo o un segundo al final de la temporada», dijo Hamilton.
«Queremos acercarnos a esas cosas. Y como he dicho, de momento, no podemos cerrar la puerta a ninguna idea. Tenemos que mantener los ojos y la cabeza alta. Tenemos que permanecer atentos. Tenemos que empujar con la expectativa y el objetivo de ganar», aseguró.