El pasado miércoles 16 de abril, el fútbol ecuatoriano se vio envuelto en un nuevo escándalo, cuando un medio nacional difundió una foto de Lizandro Azulgaray y dio a entender que el jugador albo tenía que ve directamente con amaños de apuestas ilegales.
Aquí está el contexto; https://t.co/KLpMR48J2z pic.twitter.com/Ta2XwKwyqO
— Johanna Calderón (@johacalderon11) April 16, 2025
El presidente del club, Isaac Álvarez, dio declaraciones contundentes defendiendo a su jugador:
«Le ha hecho un daño enorme a la institución, al jugador no se diga. Inmediatamente ocurrió esto, tomé contacto con un periodista que me reservo el nombre, porque todos ustedes lo conocen, él trabaja para ese medio y le dije: Cómo puede pasar aquello»
El directivo mencionó que anteriormente ya ha lidiado con escándalos, sin embargo ha optado por no responder:
«Esa vez tuve que hacerlo y mencionar que se están refiriendo a Liga Deportivo Universitaria y a un jugador ejemplar, uno de los capitanes de la institución. Ustedes lo han entrevistado, un caballero es poco».
El líder albo, resaltó la trayectoria del jugador y la importancia de su participación con el club.
Álvarez aseguró que habló con el jugador la misma noche de los rumores y que se sentía muy dolido por todos los rumores que circulaban alrededor de esta nota y resaltó la impecabilidad de Azulgaray durante su paso por los diferentes equipos de la Liga Pro.
«Yo no sería capaz de poner una noticia como parte del departamento de comunicaciones de Liga agrediendo al medio que fuera y la persona o las personas deben responder por aquello, es absurdo para nosotros decir ‘este medio fue’, no corresponde.»
«Ayer hablé con el director del medio y le dije ‘Es como si le dieran un golpe, le pide disculpas y le da otro golpe, nuevamente pide disculpas y le da otro golpe, ayer fueron 3 noticias y en ninguna se eliminaba el nombre de LDU. Es más, el titular no tenía nada que ver con el contenido de la nota».
Ver esta publicación en Instagram