Emelec empieza a mover fichas de cara a la LigaPro 2026 y uno de los nombres que toma fuerza es el del mediocampista uruguayo Gonzalo Nápoli. El volante de 25 años, actualmente en el León, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del conjunto eléctrico.
El futbolista charrúa, con pasado en Liverpool de Uruguay, llegaría al ‘Bombillo’ en condición de préstamo por un año, con una opción de compra incluida al final de la temporada. Un refuerzo que apunta a darle dinámica, equilibrio y presencia al mediocampo azul.
Este movimiento se da en medio de un complejo proceso institucional que atraviesa Emelec. El club se encuentra en etapa electoral, convocada por Jorge Luis Sánchez, representante legal temporal designado por la FEF. Aun así, ya existen contactos y planificación para armar el plantel que afrontará la próxima campaña.
La única lista habilitada para participar en las elecciones está encabezada por José David Jiménez, candidato a la presidencia, y contará con el respaldo del exseleccionado ecuatoriano Cristhian Noboa, quien liderará la Comisión de Fútbol, un nombre que genera expectativa e ilusión en la hinchada azul.
Sin embargo, antes de oficializar la llegada de Nápoli, Emelec deberá levantar las sanciones impuestas por FIFA, producto de deudas pendientes con exjugadores. La nueva dirigencia tendrá como prioridad resolver estos impedimentos para poder inscribir refuerzos y reforzar un plantel que busca volver a ser protagonista.
El ‘Bombillo’ empieza a encender motores y Gonzalo Nápoli podría ser una de las primeras piezas del nuevo proyecto eléctrico.



