El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar «juntos» el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a hacer un boicot al torneo ante la política anti-inmigración del Gobierno de Donald Trump.
«Yo miro al futuro y para mí lo importante en este tipo de eventos futbolísticos, como el Mundial femenino o masculino, es unir a las personas y a los países de todo el mundo», dijo Infantino, tras reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto.
Destacó además la alta demanda de entradas para la cita de Estados Unidos, México y Canadá, que ha superado los 500 millones de solicitudes, algo «sin precedentes».
«La gente quiere ir y va a ir y celebrar juntos. Siempre, siempre celebramos juntos el fútbol», expresó, tras ser preguntado por un mensaje publicado en redes sociales por el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el que aconsejó a los aficionados «mantenerse alejados de Estados Unidos».
Frente a esto, Infantino, quien se ha encontrado varias veces con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien incluso entregó un reconocimiento por «su contribución a la paz mundial», subrayó la necesidad de «unir a la gente, especialmente en nuestro mundo actual».



