Jannik Sinner no afloja en su camino hacia la tercera corona del Abierto de Australia y, en un abrir y cerrar de ojos, en una hora y 49 minutos, despachó al australiano James Durckworth en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada, donde selló su decimocuarta victoria seguida, por 6-1, 6-4 y 6-2.
El jugador de San Cándido se enfrentará en tercera ronda al estadounidense Eliot Spizzirri, que ganó en cinco sets al chino Yibing Wu, por 6-2, 6-4, 6-7(4), 4-6 y 6-3.
Sinner aspira ahora a erigirse en el quinto jugador en ganar tres títulos en Australia -junto a Novak Djokovic, Roger Federer, Andre Agassi y Mats Wilander-, y el cuarto que lo hace de forma consecutiva para unirse a Jack Crawford, Roy Emerson y Djokovic.
El italiano, de 24 años, ha reinado en Australia en los últimos años y mantiene el cara a cara por el dominio del tenis con Carlos Alcaraz. El español nunca ha ganado en Australia, pero tiene seis Grand Slam. Cuatro tiene Sinner, que, a los dos de Melbourne, une un Abierto de Estados Unidos, en 2024, y otro más en Wimbledon el pasado año.


