Kylian Mbappé no se escondió. El delantero francés del Real Madrid defendió con firmeza a su compañero Vinicius Jr., luego de los abucheos que recibió el atacante brasileño en el estadio Santiago Bernabéu, durante el partido del pasado sábado ante el Levante, en medio del delicado momento deportivo que atraviesa el club blanco tras perder dos títulos en una semana.
En la rueda de prensa previa al duelo de Champions League frente al Mónaco, su exequipo, Mbappé fue claro y directo: “No es culpa de Vinicius. Es culpa de toda la plantilla”, sentenció.
El francés pidió unidad y responsabilidad colectiva, dejando un mensaje contundente hacia la afición: “El madridismo no tiene que coger a un jugador y pitarle solo a él. Hay que cambiar la situación y lo sabemos. Vamos a hacerlo”, añadió.
Mbappé también mostró comprensión por el descontento del público, apelando a su experiencia como aficionado antes de ser futbolista profesional: “Antes de ser futbolista era un joven que veía los partidos. Si no estaba contento, pitaba. Lo entiendo porque no estamos haciendo las cosas bien”.
Sin embargo, fue enfático al rechazar los señalamientos individuales: “Si se pita, debe ser a toda la plantilla. Lo hacemos mal como equipo y tenemos la personalidad para cambiar esto en el campo”.
Ante la insistencia de los medios, Mbappé no escatimó elogios hacia el brasileño, a quien calificó como “un grandísimo jugador y un tipo increíble”. “Tengo la suerte de conocerle y le tengo mucho cariño. Tenemos que protegerle mejor para que no esté solo contra la gente. Vinicius no está solo en el Madrid”, aseguró.
Además, destacó su impacto deportivo cuando está en plenitud: “Si está a su mejor nivel, es uno de los mejores jugadores del mundo”.
El atacante francés amplió su mensaje de apoyo al inglés Jude Bellingham, otro de los jugadores silbados en el Bernabéu, insistiendo en que la crítica no debe centrarse en nombres propios: “Nadie duda de la calidad de Jude. Tiene mucho potencial. Cuando está bien, es de los mejores del mundo. Si el público protesta, debe hacerlo contra todos”.
Mbappé también se refirió a la salida de Xabi Alonso, destituido tras perder la Supercopa ante el FC Barcelona y quedar eliminado de la Copa del Rey frente al Albacete. “Decir que Xabi no ha triunfado no es verdad. Se fue antes de que terminaran los títulos. Para mí será un grandísimo entrenador”, afirmó.
El francés destacó su relación con el técnico y su obsesión por los detalles, aclarando que la decisión fue institucional y merece respeto.
Sobre las versiones en Francia que indicaban que viajó para salvar el puesto de Alonso, Mbappé fue tajante: “Viajo porque quiero jugar siempre. Hicimos un plan para volver en la Supercopa, pero no estaba listo para la final. Aun así, el míster me pidió estar para apoyar”.
Por último, Mbappé habló con emoción sobre el Mónaco, club que lo lanzó al estrellato: “No estaría aquí sin el Mónaco. Pude cumplir muchos sueños y aprender muchísimo. Fue una suerte para mí”, concluyó.
Mbappé toma el liderazgo dentro y fuera de la cancha, enviando un mensaje claro: el Real Madrid debe salir adelante como equipo, sin señalar culpables individuales, en uno de los momentos más delicados de la temporada.
🚨 Vinícius Jr was very sad and emotional after hearing the fans boo his name.
Mbappé and Pintus were consoling him. pic.twitter.com/7i3btTg5JH
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 17, 2026


