El Gobierno argentino anunció este lunes que los partidos del Mundial 2026 de la Albiceleste se transmitirán en directo por las señales de radio y televisión públicas, poniendo fin a la polémica desatada en los últimos meses tras difundirse en la prensa local que, por primera vez en más de medio siglo, la competición se emitiría exclusivamente por señales privadas.
«La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026«, afirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.
La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026.
Gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos.
Para todos, sin usar la…
— Manuel Adorni (@madorni) January 19, 2026
El funcionario aclaró que «gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos de transmisión no se afrontará con el dinero de los impuestos», aunque fuentes oficiales consultadas por EFE no aportaron mayores precisiones sobre los términos del acuerdo o el origen de los fondos para abonar la transmisión.


