Tras la salida de Felipe Caicedo, Joao Rojas será el futbolista encargado de heredar el emblemático dorsal 10 de Barcelona Sporting Club para la temporada 2026, así lo confirmó Antonio Álvarez, presidente de la institución.
El extremo ecuatoriano afrontará su tercera temporada vistiendo la camiseta amarilla, consolidándose como una de las piezas importantes del plantel torero. La decisión de asignarle el dorsal ‘10’ responde al protagonismo que el jugador ha ganado dentro del proyecto deportivo del club.
Durante una entrevista, Álvarez explicó los motivos y reconoció que la información ya había comenzado a circular:
“Sí, ya se lo dijo. Igual iba a ser un secreto a voces, porque en algún momento vamos a tener que jugar un partido amistoso y se va a poner la camiseta. Yo sé que ya se había filtrado por otro lado, pero la ‘sota’ (número 10) del club está apuntada para que sea Joao Rojas”.
Con este anuncio, Barcelona SC refuerza el rol de liderazgo de Rojas dentro del equipo, otorgándole un dorsal histórico que ha sido portado por referentes del club y que conlleva una alta carga simbólica de responsabilidad y protagonismo.


