Michael Hoyos, el delantero que encendió la Liga Ecuabet 2025 con 19 goles en 43 partidos, soltó la bomba en ‘Machdeportes’ tras el título de Independiente del Valle: «Creo que mi tiempo en el Matagigantes terminó. No sé de propuestas aún, pero mi futuro será una decisión familiar. No le cierro las puertas a ningún club».
El argentino, una de las figuras clave en la campaña invicta de IDV líderes absolutos de la Primera Fase con 15 puntos en 6 fechas, por encima de LDU y LIB, compartió el protagonismo con el artillero Claudio Spinelli. Sus tantos fueron vitales para sellar el tricampeonato ante rivales como los subcampeones LDU (11 puntos) y un pelotón perseguidor que incluye a UCA e IDV en la lucha.
A falta de un partido para cerrar el año, el futuro de Hoyos pinta movido. Universitario de Deportes, que dirigirá Javier Rabanal en 2026, ya puso ojos en él, según rumores que circulan en el mercado sudamericano. ¿Quedará en Ecuador o cruzará fronteras? El Matagigantes celebra su corona, pero podría despedir a una de sus balas de plata.


