Tras un año agotador y de estar en el ojo público, Oscar Piastri esperaba ver a Australia vencer a Inglaterra en cricket y disfrutar del sol del verano en casa después de que una temporada de Fórmula Uno llena de altibajos terminara en decepción el domingo pasado cuando el australiano esperaba convertirse en el primer campeón de Fórmula 1 de su país en 45 años, intento que fracasó cuando su compañero de equipo Lando Norris obtuvo el tercer puesto en la general y se llevó la corona en Abu Dhabi el domingo pasado.
«Para ser sincero, estoy deseando poder estar un tiempo alejado de las carreras. Ha sido una temporada larga y exigente. Por muy divertido que sea conducir los coches más rápidos del mundo, un descanso de vez en cuando siempre viene bien. Así que estoy deseando no pensar en coches de carreras y pasar tiempo con la gente que me rodea».
Como la mayoría de sus compatriotas, ha estado siguiendo la paliza de Australia a Inglaterra en las Ashes (lideran la serie 2-0) y esperaba ver algo de acción en la cuarta prueba en su ciudad natal, Melbourne, después de Navidad.
«Una parte de mí desea que la serie siga viva para entonces, y otra que no», dijo Piastri. «Así que aceptaré lo que sea. Ha sido un placer verla estas últimas dos semanas».


