El talentoso delantero ecuatoriano Elías Legendre Quiñónez, de apenas 17 años y nacido en La Concordia, ha dado el salto definitivo al profesionalismo al firmar su primer contrato con el Stade Rennais de la Ligue 1 francesa, extendido hasta 2029. El anuncio llegó este miércoles 3 de diciembre, consolidando su explosiva progresión en las divisiones inferiores del club bretón, adonde llegó en 2015 desde Ecuador.
VER PUBLICACIÓN
Ver esta publicación en Instagram
Con doble nacionalidad ecuatoriano-francesa, Legendre Quiñónez ya sabe lo que es brillar a alto nivel: ha destacado en las selecciones juveniles de Ecuador y vivió su primera experiencia con el primer equipo rennais el viernes 28 de noviembre, en la victoria 1-0 ante Metz, donde sumó minutos de roce desde el banquillo. Este hito lo posiciona como el cuarto compatriota en la élite francesa, uniéndose a Willian Pacho (PSG), Johanner Chávez (Lens) y Kendry Páez (Estrasburgo), fortaleciendo la colonia tricolor en el fútbol galo.
La emoción crece: Stade Rennais enfrentará al PSG de Pacho el sábado 6 de diciembre como visitante, y aunque su convocatoria pende de un hilo, este joven atacante de 1.85 m y olfato goleador promete irrumpir con fuerza. Ecuador celebra otro orgullo exportado, listo para conquistar Europa desde la academia roja y negra. ¡El futuro es tricolor y luce brillante!


