En el transcurso de una Asamblea de Socios de Barcelona SC, Antonio Álvarez, presidente actual del cuadro canario, analizó el centenario de la institución realizando fuertes autocríticas y declaraciones al respecto.
«Hemos tenido por culpa nuestra un año de mierda, está bien que me den palo y está perfecto. Les pido perdón porque Barcelona tuvo que haber sido campeón en su Centenario, pero vale recalcar que no es campeón desde hace 5 años», recalcó.
El directivo resaltó también el déficit actual que mantiene el club: «Barcelona tiene una deuda de 54 millones de dólares, no es excusa, voy a seguir trabajando para que al club le vaya bien, pero tampoco puedo hipotecar el club y tener más deuda solo por tener más campeonatos, yo no voy a hacer eso (…) Prefiero que la gente me señale y diga que no fui campeón en mi periodo, pero bajé la deuda, construí el centro de alto rendimiento y generé una plusvalía en la marca Barcelona construyendo el Mall. No fui campeón, perfecto, pero bajé a 20 millones el déficit de BSC y eso es lo que estoy buscando».
Entre otras cosas, Álvarez fue cuestionado sobre su candidatura política al Centro Democrático para el Parlamento Andino a inicios del 2025, a lo que respondió que fue mera decisión personal para obtener inmunidad.
“Fui candidato alterno, ni siquiera sé de dónde, simplemente para que no me metan preso. Esa es la verdad, para tener inmunidad porque sabemos que el Presidente de la República es una persona que persigue a todo el mundo”, declaró Álvarez ante los sorprendidos asistentes.
El hermano del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien ha denunciado una supuesta persecución política en su contra y en contra de su familia, negó aspiraciones de tipo político al ser confrontado por un socio. “Vamos a tener un terreno gracias a la gestión con el Municipio de Guayaquil. Pero no hay política en Barcelona; que nos quieran meter la mano y nos quieran fregar es diferente”, sostuvo.