El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) no estará presente este sábado en la salida de la Vuelta a España, ya que, según señala el equipo, su proceso de recuperación de la enfermedad que le privó del Tour de Francia «ha sufrido altibajos» y la decisión es que el campeón olímpico en Tokio se centre en «preparar las clásicas de otoño y el Mundial de Ruanda»
«Tras perderse el Tour de Francia por una infección gastrointestinal, nuestro ciclista ecuatoriano tenía la mira puesta en su regreso a la Vuelta a España. Sin embargo, tras una recuperación con altibajos, Richie, junto con nuestro equipo médico, decidió retrasar su regreso a la competición para asegurar su máximo potencial», refleja un comunicado del equipo.
Aunque ya se encuentra cerca de la recuperación total, Carapaz ha preferido continuar con los entrenamientos en Ecuador.
«Después de la enfermedad que tuve, tuve que parar varias veces, ya que no podía entrenar más de dos o tres días seguidos. Ahora en Ecuador, estoy intentando volver a la normalidad con los entrenamientos y seguir adelante con lo que teníamos planeado. Ya estoy casi completamente recuperado», afirma.
Carapaz en Ecuador: entrenar en altura, motivación y concentración
La formación EF añade que «aunque la recuperación no ha sido fácil, Richie sabe que aún le quedan muchas oportunidades este año. Con las clásicas italianas y el Campeonato Mundial de Ruanda en el horizonte, ha recuperado su chispa y está entusiasmado por lo que le espera».
Richard Carapaz will miss the Vuelta a España but the season is far from over. 💪🇪🇨
“Now, the next goals we’ve set are the Italian classics, especially Il Lombardia, and also the World Championships in Rwanda. It’s a very special World Championship for me, where I have a big… pic.twitter.com/ZSGZQ8GISm
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) August 19, 2025