viernes, junio 26, 2026
InicioLa Liga“El Real Madrid siempre será una parte de mí”: la emotiva despedida...

“El Real Madrid siempre será una parte de mí”: la emotiva despedida de Dani Ceballos

El ciclo de Dani Ceballos en el Real Madrid llegó oficialmente a su fin. Este 26 de junio de 2026, el club blanco anunció la rescisión de mutuo acuerdo del contrato del centrocampista andaluz, poniendo punto final a una etapa que comenzó en el verano de 2017 y que deja un legado de 215 partidos oficiales y 16 títulos conquistados con la camiseta madridista.

Horas después del anuncio, el futbolista publicó una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, dirigida a sus millones de seguidores y, especialmente, a la afición madridista. En ella, reconoció que la decisión no fue sencilla y dejó claro el profundo vínculo que mantiene con la institución.

«No ha sido una decisión fácil. Tampoco ha sido un año fácil, y quizá precisamente por eso he sentido que había llegado el momento de poner punto final a esta etapa y afrontar un nuevo reto con la misma ilusión con la que un día llegué.»

Ceballos llegó al Real Madrid procedente del Real Betis tras destacar como una de las grandes promesas del fútbol español y ser elegido el mejor jugador del Europeo Sub-21 de 2017. Aunque nunca logró consolidarse como un titular indiscutible debido a la fuerte competencia en el centro del campo y a varias lesiones que marcaron su trayectoria, fue un futbolista valioso en la rotación del equipo y participó en una de las etapas más exitosas de la historia reciente del club.

Durante su paso por el conjunto blanco levantó tres UEFA Champions League (2018, 2022 y 2024), dos títulos de LaLiga (2022 y 2024), una Copa del Rey (2023), tres Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, además de vivir una cesión de dos temporadas en el Arsenal entre 2019 y 2021, donde recuperó continuidad antes de regresar a Madrid.

En su mensaje también dedicó palabras de agradecimiento al presidente, entrenadores, compañeros, empleados del club y, especialmente, a la afición merengue, cuyo apoyo destacó como uno de los recuerdos más valiosos de su carrera.

«Me marcho con la tranquilidad de haberlo dado todo por este escudo, de haber defendido estos colores con orgullo y con el corazón.»

El Real Madrid respondió con un comunicado oficial en el que agradeció el compromiso del centrocampista durante estos años y le deseó éxito en la nueva etapa de su carrera, recordándole que «el Real Madrid es y será siempre su casa».

Aunque su próximo destino aún no ha sido confirmado oficialmente, distintos medios españoles sitúan al Real Betis como el principal candidato para hacerse con los servicios del internacional español, que ahora afrontará un nuevo desafío con el objetivo de recuperar protagonismo y continuidad en el terreno de juego.

Con su salida, el Real Madrid pierde a uno de los futbolistas que formó parte de un periodo dorado para la entidad. Más allá de los minutos disputados, Ceballos se despide con un amplio palmarés y el reconocimiento de haber integrado un vestuario que conquistó algunos de los títulos más importantes del fútbol europeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Noticias Relacionadas
- Publicidad-

Lo Más Leído